¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

miércoles, 21 de junio de 2017

SÁNCHEZ Y DOROTA VENCEDORES LA PATACABRA 2017

Diego Sánchez

El ciclista conquense Diego Sánchez fu el más rápido en completar el tramo libre del Puerto de las Palomas en la XVI Cicloturista Villa de Ubrique "La Patacabra·, coronándolo con un tiempo de 37’37’’, casi un minuto mas que el tiempo que necesitó el ganador del año pasado, José María Guerrero. Ya desde los primeros metros del puerto se formó un pequeño grupo en cabeza, que fue perdiendo unidades hasta quedarse en tan solo 4 ciclistas. Fue entonces cuando Sánchez subió el ritmo y logró descolgar a sus rivales para coronar el puerto en solitario con 37’37’’, seguido del cabecense Chito Hernández (38’25’’) y Fernando Piña (38’32’’).

Tras ellos, el polaco Krzysztof Lewandowski (38’43’’), que el año pasado fue tercero y en 2013 se adjudicó la XIII edición, mostrando una gran regularidad en estos años y sobre todo un gran apego a las pruebas organizadas en la Sierra de Cádiz.

En el top ten también hubo espacio para los ciclistas ubriqueños. Andrés Cintado conseguía la 8ª posición con 41’18’’, siendo el 3º Máster 40, y José Antonio Parra (A.C.U.) la 10ª con 42’30’’, llevándose la victoria en la categoría Máster 50. El tercer local fue Jesús Domínguez (A.C.U.) con 45’36’’ en la 14ª plaza de la general.

En la categoría femenina tan solo hubo dos participantes, Dorota Radomanska (47’48’’), que se coló entre los primeros veinte clasificados, y Dianne Newsome (58’21’’).

En lo referente a los pódiums por categorías de edad,  Diego Sánchez se llevaba la primera plaza de Élite y Junior, seguido de Daniel González (44’26’’) y Cristian Peinado (49’26’’), mientras que en Máster 30, Chito Hernández se hacía con el primer puesto por delante de Fernando Piña y Krzysztof Lewandowski.

En Máster 40 el más rápido fue Francisco Javier Moreno (40’28’’) seguido de Jorge Serradilla (41’13’’) y Andrés Cintado. Dos ubriqueños coparon el pódium en Máster 50, José Antonio Parra (A.C.U.) y Paco Moreno (52’43’’), siendo la tercera plaza para Miguel Antonio Díaz (55’03’’). Por último, la categoría Máster 60 solo contó con dos participantes, Pablo Grijota (56’20’’) y Eduardo Ramírez 1h01’13’’).

En cuanto a los locales, José Carlos Márquez (A.C.U.) (1h10’26’’) fue el único Élite, Jesús Domínguez (A.C.U.), David de la Rosa (A.C.U.) (47’46’’) y Juan Carlos Vázquez (A.C.U.) (48’20’’) formaron el pódium Máster 30 y Andrés Aránegas (A.C.U.) 53’08’’), Francisco Pazo (59’01’’) y José Gómez Toro (A.C.U.) (1h00’10’’) el pódium Máster 40.

El trofeo al participante más joven se lo llevó David Camacho, mientras que Eduardo Ramírez se lo llevó al más veterano. El club más numeroso fue el Sport Limits de Camas y el más lejano el Club Ciclista Ferroviario de Málaga.

La prueba transcurrió sin incidentes reseñables, con más de 100 participantes que soportaron estoicamente los rigores de las altas temperaturas y del viento de levante.

Participante más joven:
  • David Camacho Chorro (Ciudad del Ejido)





Participante más veterano:
  • Eduardo Ramirez Cano (C.C. Ferroviario de Málaga)




Club más lejano:
  • C.C. Ferroviario de Málaga



Junior y Élite local:
  1. José Carlos Marquez (A.C.U.)




Master 30 Local:
  1. Jesús Domínguez (A.C.U.)
  2. David Gómez de la Rosa (A.C.U.)
  3. Juan Carlos Vázquez (A.C.U.)



Master 40 Local:
  1. Andrés Aránegas (A.C. Ubrique)
  2.  Francisco Pazos Torrres (Runinng Way Trail)
  3.  José Gómez Toro (A.C. Ubrique)


Junior y Élite:

1º Diego Sánchez Almerje (Tarancon)
2º Daniel González Robles (Tribikes C.D.)
3º Cristian Peinado (Las Gabias)





Master 30:

1º José Mª Hernández Beato (Sirocco Bike C.D.)
2º Fernando Piña Reyes (Ascari-Harman Bikes)
3º Krzysztof Lewandowski (Andalucía Nature C.C.)




Master 40:

1º Fco. Javier Moreno Pérez (Sanix Centauro Bikes)
2º Jorge Serradilla (Andalucía Nature C.C.)
3º Andrés Cintado Romero (IDES Centauro)



Master 50:

1º José A. Parra Romero (A.C. Ubrique)
2º Francisco Moreno Cordón (Rueda Libre)
3º Miguel A. Díaz Montoro (C.C. La Vereita)



Master 60:

1º Pablo Grijota (Unión Ciclista Ursaonense)
2º Eduardo Ramirez Cano (C.C. Ferroviario de Málaga)




General femenina:

1ª Dorota Dominika Radomanska (Andalucía Nature C.D.)
2ª Dianne Newsome (Jerez Natación Master)




General Masculina:

1º Diego Sánchez Almerje (Tarancon)
2º José Mª Hernández Beato (Sirocco Bike C.D.)
3º Fernando Piña Reyes (Ascari-Harman Bikes)


AGRADECER a todos los voluntarios, Guardia Civil, Policía Local, P.M.D., patrocinadores, servicios médicos y a todos que hayan puesto su granito de arena para que ésta prueba sea posible.
Deportes Radio Ubrique

Entrevistas Radio Ubrique: Pincha aquí
Fotos: Pincha aquí
Premiados: Pincha aquí
Clasificación General: Pincha aquí