¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

sábado, 27 de junio de 2015

QUEBRANTAHUESOS, MASTER EN HUELMA Y RALLY BTT COÍN


El componente de la Asociación Ciclista de Ubrique Juan Carlos Vázquez se convirtió en finisher de la XXV Quebrantahuesos, la prueba cicloturista de 200 kms que este año ha congregado a 10.000 ciclistas. El primero de todos los participantes en cruzar la meta fue Jordi Berenguer, que empleó un tiempo de 5h47’43’’, por delante de Raúl Portillo (5h52’01’’) y Javier Cherro (5h52’11’’). Juan Carlos Vázquez finalizó en la posición 2.415ª con 7h28’29’’.

Por su parte, Rafa Rincón no pudo pelear la victoria en XLVI Clásica Vuelta Ciclista Sierra Mágina, prueba de 110 kms, puntuable para la Copa de Andalucía de Ciclismo en Ruta, que se celebró en la localidad jiennense de Huelma. Antonio Pablo Moleón fue el vencedor en Máster 40, con 2h41’57’’, por delante de David Romero, que entró a 21’’ y Juan Luque, que lo hizo a 36’’. Una inoportuna deshidratación impidió a Rafa Rincón finalizar con el grupo cabecero, a pesar de que incluso llegó a estar algunos kms escapado con el que a la postre sería vencedor de la prueba. Rincón fianlizó en la posición 20º, llegando a meta con una desventaja de 7’38’’ con respecto al vencedor.

Clasificaciones: Pincha aquí



Tampoco tuvo suerte José Ángel Moreno, que tuvo que retirarse por avería mecánica del Rally BTT Ciudad de Coín, que se celebró el pasado domingo.
Deportes Radio Ubrique

jueves, 25 de junio de 2015

CALENDARIO DE CARRETERA: RUTA 22 (ÚLTIMA)


                              "PRESA  LOS HURONES"
Fecha: 28 de junio.

Hora de salida: 8:00 horas.

Lugar de salida: Plaza de la Estrella (Bar Caribe).

Recorrido: Ubrique - Pto. Galiz - Presa los Hurones - Pto. Galiz- Ubrique

Avituallamiento: Presa los Hurones

Kilómetros: 90 km.

Nota:
·         Para puntuar correctamente en el calendario es necesario cumplir el “REGLAMENTO”, siendo uno de sus puntos importantes: firmar en la "Hoja de firmas" en cada salida e ir equipados con equipación oficial del club.
·         Este "calendario ciclista" no es instrumento de convocatoria, sino de información para los socios que quieran realizar excursiones ciclistas. Ni la Asociación Ciclista de Ubrique, ni ninguno de sus socios o directivos, (ni de forma individual, ni colectiva o conjunta), se hacen responsables de los accidentes y/o de los personales y/o materiales de los que puedan ser víctimas y/o provocar los participantes y/o acompañantes de los mismos en cada excursión, ni de los que se produzcan entre los mismos participantes.

martes, 23 de junio de 2015

SUSPENDIDA EXCURSIÓN AL TORCAL

La excursión al Torcal de Antequera que esta programada para éste sábado queda suspendida por no cubrir el cupo mínimo de Socios asistentes.

lunes, 22 de junio de 2015

RUTA BTT A TARIFA


El próximo miércoles a las 21 h. en "7 Pecados" se tendrá una reunión informativa para la VIII RUTA BTT A TARIFA GR7 programado para el sábado 4 de julio.

viernes, 19 de junio de 2015

EXCURSIÓN AL TORCAL DE ANTEQUERA


El próximo sábado 27 de junio la Asociación Ciclista de Ubrique organiza una excursión al Torcal de Antequera para finalizar el "Calendario de carretera".

La salida será en autobús hasta Ronda, donde empezará la ruta con el siguiente recorrido: Ronda - El Burgo - Ardales - El Chorro - Valle de Abdalajis - Torcal de Antequera, con una distancia de 100 km aprox.

Una vez finalizada la ruta se almorzará en Antequera y de vuelta a Ubrique en autobús.

Se deberá comunicar la asistencia a la excursión antes del lunes 22 de junio por email a.ciclismo.ubrique@gmail.com o al teléfono 607692053.

jueves, 18 de junio de 2015

MASTER EN LORA DEL RÍO Y EL PUERTO


Durante este fin de semana se han disputado dos pruebas del Ránking Andaluz de Ciclismo en Ruta, en las que volvieron a participar los ubriqueños de la A.C.U. Rafa Rincón y Paco Benítez. En la primera de ellas, la I Carrera Máster Guillermo Carrasco, en Lora del Río, ambos ciclistas finalizaron cuartos de sus respectivas categorías. En Máster 40, la victoria fue para Juan Luque, que completó los 112 kms en 2h41’35’’, por delante de Antonio Pablo Moleón (a 1’09’’) y José Manuel Melgar (a 1’58’’). Rafa Rincón cruzó la meta en cuarta posición, encabezando el grupo a 2’05’’. En Máster 50, Francisco Márquez fue el más rápido finalizando en 2h43’40’’ los 56 kms de recorrido. Por detrás, Francisco Pérez y Francisco Javier Montesinos, a 5’’, y 4º Paco Benítez, a 55’’.

Clasificaciones: Pincha aquí



La otra cita fue el XXXIII Trofeo Ciudad de El Puerto, de 44 kms para todas las categorías, en la que Rafa Rincón estuvo a punto de adjudicarse la victoria en Máster 40, aunque fue superado en el sprint por Juan Manuel Valdayo, tras 1h05’00’’. A 6’’ entró el tercer clasificado, Raúl Paniagua. En Máster 50, victoria para Antonio Méndez (1h05’38’’), seguido de Juan Carlos Macías y Francisco Márquez, que encabezaron el grupo donde iba Paco Benítez y que entró a 23’’. En la categoría Élite, Eduardo Cotrino finalizó el 13º a 7'08" del vencedor Juan Diego Domínguez, que aventajó en 11" a Manuel López y Roels Dominik.

Clasificaciones: Pincha aquí

martes, 16 de junio de 2015

IX RUTA DE CONVIVENCIA



El próximo domingo 21 de junio se celebrará en nuestra localidad la IX RUTA DE CONVIVENCIA entre todos los ciclistas ubriqueños.

La salida será a las 8 de la mañana en la Plaza de la Estrella, con el siguiente recorrido: Ubrique-Algar-Pto. Galiz-Ubrique.

Al finalizar la ruta se dará un aperitivo en la Peña Taurina Hnos. Bohórquez.

sábado, 13 de junio de 2015

EXCURSIÓN AL TORCAL DE ANTEQUERA


El próximo sábado 27 de junio la Asociación Ciclista de Ubrique organiza una excursión al Torcal de Antequera para finalizar el "Calendario de carretera".

La salida será en autobús hasta Ronda, donde empezará la ruta con el siguiente recorrido: Ronda - El Burgo - Ardales - El Chorro - Valle de Abdalajis - Torcal de Antequera, con una distancia de 100 km aprox.

Una vez finalizada la ruta se almorzará en Antequera y de vuelta a Ubrique en autobús.

Se deberá comunicar la asistencia a la excursión antes del lunes 22 de junio por email a.ciclismo.ubrique@gmail.com o al teléfono 607692053.

viernes, 12 de junio de 2015

CICLOTURISTA "LA INDOMABLE"


El pasado sábado se celebraba en torno a la localidad almeriense de Berja la Marcha Cicloturista Sierras de la Alpujarra “La Indomable”, de 197 kilómetros y 4.100 metros de desnivel, en la que Daniel Domínguez Barragán sería el primero en cruzar la meta con 6h32’28’’, seguido de Daniel Estévez (6h38’19’’) y Francisco Toledo (6h46’10’’). En esta cita participaron cuatro ubriqueños pertenecientes a la A.C.U.: Jesús Domínguez Manzano, que finalizó en la 74ª posición con 7h47’48’’, seguido de Paco Moreno (8h11’04’’) y José Alberto Gago y Francisco Javier García Frías, que entraron juntos en meta con 8h34’14’’.

jueves, 11 de junio de 2015

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA MASTER


La localidad malagueña de Cártama acogió durante todo el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de ciclismo en ruta, adonde acudieron los ubriqueños Rafa Rincón y Paco Benítez, además del pradense José Miguel Bueno, pertenecientes a la Asociación Ciclista de Ubrique. En la prueba contrarreloj, Rafael Márquez (09’50’’) y María José Martín (13’14’’) se proclamaron campeones de Andalucía en la categoría reina. José Miguel Bueno (11’17’’) finalizó en la 24ª posición de Máster 30, mientras que Paco Benítez (12’20’’) lo hizo en la 16ª de Máster 50.

En la prueba en línea, en Máster 40, Rafa Rincón brilló con luz propia, ya que fue uno de los protagonistas de la escapada del día, que tuvo lugar en el kilómetro 7. Con el paso de los kilómetros se formó un grupo cabecero donde se mezclaban máster 40 y 50. David Romero (Helados Nordwik) y Francisco Serrano (Puerto Cerezo) se escaparon y disputaron la victoria al sprint donde Romero fue más rápido y lograba el título con 2h17’11’’. A 5’’ entraba Serrano y a 36’’ lo hacía Sergio Miguel Fernández (Meitel – BMS). El ubriqueño finalizó en posición a 1’42’’ del ganador. En M45, la lucha por el entorchado andaluz ha estado protagonizada por Francisco Javier Atero (Helados Nordwik) que se ha llevado el oro, por Juan Luque (Puerto Cerezo), con la plata, y Jorge Jesús Plata (Renault Nascal) quien se ha colgado el bronce.

En la categoría M50 finalmente se ha enfundado el maillot de campeón Tomás Benítez (Sampedreño), con 1h35’14’’, venciendo al sprint a Mario Fernández (Ciudad de Jaén) y con 2’’ de ventaja sobre  José Manuel Baena (Helados Nordwik). Y en Máster 55 el ubriqueño Paco Benítez (1h36’09’’) conseguía la medalla de plata por detrás de Juan Moreno (1h35’37’’) y por delante de  y Francisco Sánchez (Ameral Transporte).
Deportes Radio Ubrique

Clasificaciones: Pincha aquí

martes, 9 de junio de 2015

PENTATLÓN RAID CIUDAD DE UBRIQUE


Los hermanos Miguel y Antonio Santos Orihuela (A.C.U.) volvieron a dominar de principio a fin una nueva edición del Pentatlón Raid Ciudad de Ubrique, culminándolo con una emocionante llegada a meta en la que rindieron un sentido homenaje a Manuel Jesús Mendoza Antequera y a sus familiares, porque al igual que el año pasado, los tres entraron juntos en meta. La prueba comenzó con un Antonio Santos imprimiéndole ritmo a la carrera a pie, pudiendo ser sólo seguido por su propio hermano Miguel y por un gran Mario Aguilar (A.C.U.), que fue su sombra en estos primeros kilómetros. La transición en bici dejaría a Aguilar un poco descolgado afrontaron la parte más técnica y dura, cosa que fue aprovechada por Miguel Santos Orihuela para superarlo y contactar con su hermano. A partid de ahí, como viene siendo habitual, ambos comenzaron a colaborar y a coger ventaja sobre el resto de participantes, lo que les permitió afrontar la última vuelta a pie con relativa tranquilidad y dándose un baño de multitudes por todos los puentes del tramo del río. Finalmente llegaron a meta juntos, portando un ramo de flores y una camiseta conmemorativa para recordar ‘al amigo Mendoza’, dándole los jueces la victoria a Antonio Santos Orihuela, con 2h17’43’’, seguido de su hermano Miguel y de Mario Aguilar, con 2h20’54’’. El top ten se completó con otros dos ubriqueños más, José Manuel Naranjo (2h27’30’’) y Ángel Pérez (2h28’20’’), que entraron en meta en la 8ª y 9ª posición respectivamente. El pódium local lo completó Daniel Román, con 2h34’40’’, en la 13ª posición.

En féminas, la barqueña Amanda Mesa volvía a repetir triunfo por segundo año consecutivo, finalizando con un tiempo de 3h13’50’’ y aventajando en más de 10 minutos a la segunda, Lorena Bernal (3h23’57’’). La tercera en discordia fue la danesa afincada en la Cala de Mijas Sanne Herlevsen, que empleó un tiempo de 3h26’50’’.

En la categoría de Promesas, el más rápido fue Rafael Jaén, que se llevaba la priemra posición con 2h45’14’’, seguido de Iván Sánchez (3h20’03’’) y José Manuel Sánchez (3h33’50’’).

El trofeo al participante más veterano recayó en Antonio Mendoza Sánchez, mientras que el trofeo al más joven fue para Iván Sánchez.

En la clasificación de tiro, Jacob Soria se llevaba la primera plaza seguido de José Manuel Naranjo y Carlos Javier Rodríguez.

Un total de 71 participantes finalizaron la prueba.

Clasificaciones de corredores de la A.C.U.:
1º Antonio Santos Orihuela (2h17'43")
2º Miguel Santos Orihuela (2h17'43")
3º Mario Aguilar (2h20'54")
14º Francisco Panal (2h36'05")
17º Jesús Saborido (2h42'34")
20º José Carlos Marquez (2h49'33")
21º Javier Lamela (2h53'58")
23º Jesús Puerto (2h55'50")
26º Julio Dueñas (2h57'11")
38º José Fernández (3h10'46")
44º Miguel A. Pérez (3h13'44")
55º Juan L. Ordoñez (3h22'50")

lunes, 8 de junio de 2015

CALENDARIO DE CARRETERA: RUTA 20


"E.V.A. 11"


Fecha: 14 de junio.

Hora de salida: 8:00 horas.

Lugar de salida: Plaza de la Estrella (Bar Caribe).

Recorrido: Ubrique - Pto. Galiz - Radar E.V.A. 11 - Pto. Galiz- Ubrique

Avituallamiento: Radar y Pto. Galiz

Kilómetros: 130 km.

Nota:
·         Para puntuar correctamente en el calendario es necesario cumplir el “REGLAMENTO”, siendo uno de sus puntos importantes: firmar en la "Hoja de firmas" en cada salida e ir equipados con equipación oficial del club.
·         Este "calendario ciclista" no es instrumento de convocatoria, sino de información para los socios que quieran realizar excursiones ciclistas. Ni la Asociación Ciclista de Ubrique, ni ninguno de sus socios o directivos, (ni de forma individual, ni colectiva o conjunta), se hacen responsables de los accidentes y/o de los personales y/o materiales de los que puedan ser víctimas y/o provocar los participantes y/o acompañantes de los mismos en cada excursión, ni de los que se produzcan entre los mismos participantes.

sábado, 6 de junio de 2015

PRÓXIMAS ACTIVIDADES


Este será el calendario de actividades que organiza la Asociación Ciclista de Ubrique para las próximas fechas:

  • XIX RUTA DE CONVIVENCIA (21 de junio)
  • EXCURSIÓN AL TORCAL DE ANTEQUERA (27 de junio)
  • VIII RUTA BTT A TARIFA GR7 (4 de julio)

jueves, 4 de junio de 2015

REUNIÓN

Se convoca a todos los Socios a la reunión de este viernes 5 de junio a las 21 h. en el Pabellón Municipal, con los siguientes puntos a tratar:


  • Entrega de camisetas Cicloturista "La Patacabra"
  • Excursión al Torcal de Antequera el 27 de junio.
  • Cicloturista de Convivencia el 21 de junio.
  • Ruta a Tarifa BTT
  • Otros temas de interés.

miércoles, 3 de junio de 2015

LA SUFRIDA


Óscar Sánchez fue el primer ciclista en completar los 202 kms de la distancia larga de la XVII Cicloturista de Gran Fondo Serranía de Ronda la Sufrida, para lo que empleó 7h46’19’’, seguido de Bob Andriansens (7h46’49’’) y José Antonio Moreno (8h08’19’’). El mejor ubriqueño fue Carlos Javier Arenas (8h30’39’’), que finalizó en la 17ª posición de la general, por delante de Carlos Fernández (8h47’53’’), José Miguel Bueno ((8h58’45’’), Francisco Javier García (9h15’55’’), José Alberto Gago (9h27’20’’) y Juan Carlos Vázquez (9h36’55’’). En la carrera corta de 130 kms, el vencedor fue Manuel Rogel (5h36’20’’), por delante de Fernando Jesús Trujillo (5h36’47’’) y Óscar Casco (5h38’53’’). Prudencio García finalizó con un tiempo de 6h54’47’’.

En el tramo cronometrado en la categoría Élite José Alberto Gago finalizó en la posición 11º con un tiempo de 1h10'29". En la categoría Master 30: 6º José Miguel Bueno (59'30"), 39º Carlos Fernández (1h11'02"), 49º  Juan Carlos Vázquez (1h14'11") y 50º Francisco Javier García (1h14'26"). En la categoría Master 40 Carlos Arenas finalizó el 12º con 1h03'57".

Clasificaciones: Pincha aquí
Deportes Radio Ubrique

lunes, 1 de junio de 2015

CALENDARIO DE CARRETERA: RUTA 19


"JIMENA"


Fecha: 7 de junio.

Hora de salida: 8:00 horas.

Lugar de salida: Plaza de la Estrella (Bar Caribe).

Recorrido: Ubrique - Pto. Galiz - Jimena - Gaucín - Pto. Espino - Cortes - Ubrique

Avituallamiento: Gaucín

Kilómetros: 125 km.

Nota:
·         Para puntuar correctamente en el calendario es necesario cumplir el “REGLAMENTO”, siendo uno de sus puntos importantes: firmar en la "Hoja de firmas" en cada salida e ir equipados con equipación oficial del club.
·         Este "calendario ciclista" no es instrumento de convocatoria, sino de información para los socios que quieran realizar excursiones ciclistas. Ni la Asociación Ciclista de Ubrique, ni ninguno de sus socios o directivos, (ni de forma individual, ni colectiva o conjunta), se hacen responsables de los accidentes y/o de los personales y/o materiales de los que puedan ser víctimas y/o provocar los participantes y/o acompañantes de los mismos en cada excursión, ni de los que se produzcan entre los mismos participantes.